Volver
 
 
 
Vinos & Sabores Revista


Carlos Mira
El Diplomat Country Club

Como si se tratara de una villa italiana de la Toscana, trasladada al trópico, el resort de golf del Diplomat Country Club en Hollywwod-Ft Lauderdale, mezcla el deporte, el relax y una estadía de película.


Localizado a unos kilómetros al sur de Ft Lauderdale, en el área de Hollywood, el resort de golf del Diplomat Country Club es una propiedad que pertenece a la Luxury Collection de la cadena Starwood. Con el intercoastal waterway como fondo, esta villa golfística tiene sesenta habitaciones y suites de estilo europeo que incluyen pisos de madera lustrada, muebles de estilo y balcones privados que miran hacia fuentes de roca de coral, patios enredados de Santa Ritas y lagos enmarcados en la flora tropical.
Estas delicias se hallan rodeadas de un campo de golf terminado a mano, con alicates de manicura y equipado con teconología GPS en sus carritos para localizar rápidamente la pelota, saber cuantas yardas hay al hoyo y decidir mejor el palo para jugar.
Tanto el jugador que hace poco que juega como el avezado pueden sacar partido de esta cancha desafiante de par 72 diseñada por Joe Lee. Hay muchos árboles y palmeras protegiendo los greenes, con bunkers de arena blanca y 4 hectáreas de lagos, uno de los cuales se caracteriza por contener un green-isla. La cancha de 73 ha incluye 5 par cincos, uno de los cuales de 570 yardas se encuentra entre los más largos de la Florida.
Como decíamos cada carro esta equipado con tecnología GPS capaz de calcular la distancia exacta en yardas al centro del green, como así también ordenar comida y bebida para que sea entregada en un lugar preciso de la cancha. Una boutique pro shop completa también hace las delicias de los jugadores que encontrarán todo lo necesario para un buen equipamiento.
El Golf Center también tiene un Driving Range, una escuela de golf y un lugar para practicar putt y approaches. Como todos los campos de jerarquía, el WD exige vestimenta acorde. Los jeans, los shorts y los trajes de baño están prohibidos en la cancha. Las remeras deben tener mangas y cuello y los que utilicen pantalones cortos, deben ser del tipo bermuda y con bolsillos.
Si su deporte es, en cambio, el tenis, el resort ofrece 10 canchas de arcilla con luces para poder jugar de noche en seis de ellas. Por supuesto, también el consabido pro shop resuelve problemas de último momento en materia de indumentaria o equipo. El centro de tenis ofrece clínicas para chicos y adultos, con lecciones privadas, máquinas lanzadoras de pelotas y hasta torneos de round robin. El staff del centro puede incluso buscarle un contrincante para jugar.
En el verano, los más jóvenes pueden disfrutar del Junior Tennis & Golf Camp que ofrece lecciones de ambos deportes como prácticas de natación y almuerzo de lunes a jueves.
Para aquellos que tengan una visión más hedonista de la vida, su lugar es el Spa. Solo basta calzarse la bata de algodón blanco y entrar en esa atmósfera del tipo Zen que envuelve todo el lugar: sus armas, sus caídas de agua, su música “medicinal”.
El Spa cuenta con una zona seprada de lockers, cuartos de vapor, saunas y jacuzzis para hombres y mujeres como también centros de gym para ambos sexos y una piscina descubierta en el jardín.
Todos los tratamientos imaginables se hayan disponibles aquí. Por ejemplo el “Lavender Dreams” con masajes, baños de aromoterapia y “body wraps”. O el “Balance Ritual” que incluye una máscara de barro para el rostro, baños de relajación y masajes completos.
También existen tratamientos de rejuvenecimiento para la piel que incluyen micro aplicaciones dermatológicas, ceras y desintoxicación facial.
Otras técnicas asiáticas de piedras calientes, Table Thai, y reflexología también son muy solicitadas. Los que prefieren tratamientos con agua se pueden regalar hidroterapias aromáticas y baños como el “Green Tea Soak”.
Otros paquetes disponibles incluyen yoga, pilates y personal trainers. Y para completar la jornada, cruzando la fuente central, el Aura Salon ofrece un servicio de peluquería para hombres, mujeres y chicos.
La oferta gastronómica del Westin Diplomat, sea que se hospede en las torres dela playa o en el resot de golf, no puede no incluir una visita al Links Restaurant & Lounge. Allí se ofrece servicio de almuerzo y cena con vistas panorámicas tanto desde el interior como desde la “Terrazza”. Para cenar puede elegir un escabeche de lenguado o un lomo marinado a las hierbas. Pero sea inteligente y reserve algo del espacio de su dieta para el postre. Unas cerezas al brandy con mousse de chocolate o un crème brûlée al chocolate blanco con moras frescas y crema de vainilla batida. En el almuerzo, más liviano, puede probar un exquisito gazpacho, un envuelto de vegetales a la parrilla o el “Hoyo en Uno”: langostinos, melón, pepinos, tomates y albaca.
La oferta de vinos incluye las mejores etiquetas del Napa Valley californiano, aunque también se pueden probar franceses, chilenos y argentinos.


Volver >>>