Volver
 
 
 
Vinos & Sabores Revista


Land Rover Discovery 3 V8
Se hace Camino al andar

Que Land Rover es un especialista en desarrollar vehículos todo terreno de verdad, esos que son capaces de realizar prodigios fuera de la ruta y llevarnos a lugares que creíamos imposibles, es obvio. Lo sorprendente es que con la tercera edición del Discovery ha dado un paso más. Conservando y aumentando incluso, su eficacia y robustez, lo ha dotado de un refinamiento y de un confort inusitados.


El de los vehículos todo terreno es un segmento por demás competitivo, hasta hace un par de años dominado mayormente por marcas japonesas y que hoy se encuentra con jugadores de peso, las grandes marcas europeas, BMW, Volvo, Mercedes Benz y hasta Porsche han desarrollado vehículos todo terreno de gran lujo y es aquí donde Land Rover está dispuesto a dar batalla haciendo valer su experiencia en el off road .
Este el el caso de la tecera generación de Discovery que ya se encuentra disponible en la Argentina y la cual tuvimos la oportunidad de probar y disfrutar .
A simple vista se pueden apreciar los cambios con respecto a los modelos anteriores , que presenta este nuevo Discovery y lo acercan más a la nave insignia de la marca La Range Rover por diseño prestaciones y equipamiento
Con un diseño exterior imponente de líneas rectas y marcadas, la parrilla y el paragolpes delantero integrados en un solo conjunto logran un aspecto de robustez únicos y lo hacen un vehículo más moderno.

El interior
En su interior se destaca su habitabilidad, con espacio para 7 pasajeros. Permite una óptima posición de manejo y lleva muy poco tiempo acostumbrarse a los comandos. En cuanto a confort no le envidia nada a una berlina de alta gama ya que posee todos los elementos de confort imaginables; tapizados de cuero, asientos calefaccionados delanteros y traseros, climatizador individual para el conductor, acompañante y plazas traseras, tres techos solares y un equipo de audio Harman/Kardon con CD para seis discos con carga frontal y 13 parlantes y subwoofer . La seguridad es otra característica para resaltar: 10 airbags, todos los asientos tienen cinturón de seguridad y ofrece control de estabilidad, frenos ABS y asistencia de frenado de emergencia, además de un mitigador activo de balanceo, que trata que la carrocería no oscile debido a la altura del vehículo.

En el camino o fuera de el
Manejar la Discovery 3 es sin dudas una experiencia gratificante. En la ciudad a pesar de sus dimensiones resulta más fácil de lo esperado; al salir a la ruta uno empieza a sentir el poder de su motor V8 de 300 caballos, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h y al salir del camino es donde uno comprende verdaderamente lo que significa un vehículo off road en serio.
No hace falta ser un experto, ya que con su sistema Terrain Response permite reconfigurar los valores de motor, transmisión, suspensión y tracción. Simplemente girando una perilla uno elige conducción urbana, surcos profundos o superficies resbaladizas.
Sin duda, la Discovery 3 logra ubicarse en un lugar de privilegio entre los vehículos de su categoría y eso no es poca cosa.


Volver >>>